Visualiza la accion, tu cerebro sabe que hacer

Cuando nos enfrentamos a la prueba o al momento clave en una acción deportiva o en nuestra vida, caemos en la trampa de pensar en opciones poco halagüeñas, en el vídeo de la película de -La leyenda de Bagger Vance-, el corte de -Viendo el campo- es una metáfora que se puede aplicar a cualquier deporte o situación de nuestra vida; en baloncesto es ver el aro, en escalada ver el movimiento y la presa siguiente, en fútbol es ver el hueco, en el golf es el enfoque en el hoyo, en el Judo es cuando  has realizado una proyección y no sabes ni lo que ha pasado,  hablo de dejar hacer al cuerpo, de fluir, sin tensión de forma natural.
No tienes que pensar, tu cerebro sabe lo que tiene que hacer. No es posible pensar y ejecutar al mismo tiempo, eso te hace torpear y descortinarte. Nuestro cerebro ha mandado la orden antes de que tomemos conciencia de ello.
Antes de enfrentarse a la situación hemos hecho una visualización en nuestra mente de cómo  realizarlo, solo nos centraremos en el conjunto obviando los detalles, ya que nuestro cerebro se encargará de eso mejor que nosotros, es un movimiento aprendido y repetido no tenemos la necesidad de pensar en cómo hacerlo, es automático, sale de dentro, siempre ha estado allí.

OS dejo esta joya y disfrutar como lo hago yo cada vez que la veo.

Un pensamiento en “Visualiza la accion, tu cerebro sabe que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.