Cuando el miedo no deja avanzar

LLegar a la cima

Cuando el miedo no deja avanzar

Introducción:

Estuve invitado al pograma  #inter_redes de #TVintercomarcal cuando estaba en antena.

En el transcurso de la misma surgió el tema, del problema que tenían personas con mucha experiencia y preparación en la red social profesional Linkedin.

El entrevistador me hizo esta pregunta, ¿si era bueno o no tener todo tu historial y logros en la red? ya que se había detectado, que descartaban en selecciones de personal a personas muy bien preparadas por exceso curricular.

Miedo a los que te rodean

Mi respuesta fue rotunda;

Si una empresa no te escoge por exceso de curricular, es porque esa empresa, organización, club deportivo, asociación…

La dirige alguien que tiene miedo a que entre alguien mejor preparado que él mismo en su organización, y le mueva el puesto, cosa que no suele pasar con las personas con un indice de auto-confianza medio- alto.

Ya que verían como una oportunidad de mejora en su organización, no como una amenaza.

Por el contrario el que ve como una amenaza contratar personas con amplia experiencia y preparadas, solo esta cavando su propia tumba.

El miedo a no sé qué

El miedo le vuelve a uno tonto

Josef Rattner

Esta cita la he usado en varias ocasiones. Es el titulo de un capitulo del libro- La personalidad del hombre Autor Josef Rattner.

Viene a decir que hay como una situación que se dá mucho en la escuela. Cuando no entiendes algo y no preguntas por creer que todo el mundo menos tu lo ha entendido.

Lo cierto es que la mayoría tampoco lo han entendido y se quedan sin la información por el miedo a parecer tonto. Lo que al final lo convierte en realidad, como una predicción autocumplida.

Los grandes eligen a los mejores

Los empresarios y dirigentes de organizaciones verdaderamente grandes , eligen a los mejores que pueden contratar. 

Porque eso le aportara valor a la organización y de seguro será beneficioso para el desarrollo de sus proyectos de presente y futuro.

llave-magica-2Nadie sabe cual es la llave mágica que hará que todo funcione a la perfección, aunque lo que si sabemos es, que la experiencia es algo que hay que vivir y no se puede estudiar y tampoco comprar.

Experiencia: un valor que no se puede comprar

El valor de cumplir años está en la acumulación de experiencias vividas,  hacen de la persona cada vez sea un poco más sabia.

Por eso como comenté en la entrevista, que alguien que todavía no ha cumplido 29 años, le falta sobre todo saber gestionarse a sí mismo, antes de querer gestionar empresas, organizaciones,  o a otras personas.

Para finalizar solo remarcar que, 1º deben de tener las experiencias, para luego tener una visión de conjunto que todavía no tienen.

Luego hay 3 caminos a tomar, cometer errores y aprender, buscar  algún mentor que los pueda guiar en el desarrollo de nuestra carrera, o contratar a un experto como bien decía Napoleón Hill en su libro.

Al final cada uno decide el camino que va a tomar.