Propositos importantes – Marcarse Objetivos –

Propósitos importantes – Marcarse Objetivos –

Una reflexión cuando empieza un nuevo año.

Como al principio de cada año, nos hemos comido un año en menos que canta un gallo. El 20?? puede ser un gran año, todo depende de nosotros, nuestros propósitos y lo importantes que sean para nosotros. Todo empieza con un fin en mente, o lo que es lo mismo con una META a conseguir;

  • Que me gustaría recordar justo dentro de 1 año.
  • Qué nuevos retos voy a plantearme.
  • Dónde quiero estar.
  • Con quién me gustaría compartir estas experiencias

Todas estas preguntas, las podemos responder y acertar en mayor o menor medida. Todo depende al final de uno mismo, como decía alguien que sabia mucho; la realidad es cosa de cada uno, nos la creamos nosotros con nuestros actos y decisiones. Por lo que, tendremos que plantearnos una serie de objetivos, que estén en sinfonía con nuestros propósitos, por que es mejor planificar que improvisar.

Estaremos donde hayamos decidido estar, ya que nuestras decisiones de ahora marcaran el punto que nos encontraremos dentro de 1 año. Tomando las palabras de un buen amigo Francisco Páez, empecemos a planificar y poner cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa. De esta forma por lo menos tendremos claridad mental y un rumbo hacia donde dirigir nuestra brújula. Ya sea este personal, deportivo o espiritual, como he comentado, 1 sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.

El poder los objetivos es una de las armas motivadoras mas grandes que tenemos, nos proponemos una Meta, ya sea laboral, deportiva , personal.

¿Cómo lo haremos?

Dividiendo el pastel en trozos que podamos digerir, esto se llama objetivos de realización -OR-; lo que significa que serán objetivos de hacer algo en concreto. Ese paso que nos pone un poco mas cerca de nuestra Meta, Ejemplo: si quiero aprobar un curso X de formación, nos planificaremos repaso de los diferentes temarios por semanas, lo que nos hará estar cada semana un poco mas cerca de nuestra Meta.

La meta también la podemos llamar Objetivo de resultado esperado -ORE-. Por lo que si cumplimos con el calendario de Objetivos de realización, cada vez estaremos más cerca de nuestra META, El ORE.

Por lo que si quieres conseguir un Meta, solo tienes que descomponerla en pasos a realizar para llegar a hasta el ORE.

Os deseo lo mejor para cada nuevo año y que dentro de otro año el balance te sorprenda para bien.

 

Francisco Beltrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.