La vida nuestro mejor maestro

La vida nuestro mejor maestro:

5 experiencias para compartir

La vida es nuestro mejor maestro, si reflexionamos sobre lo que nos ha acontecido seguro sacaremos lecciones para aprender las mías han sido estas:

La 1ª a fue en lES Navarro Santafé, fui de la primera promoción del lES y como muchos otros no acabe mis estudios, me puse a trabajar a los 15 años, fue una decisión que me dejaron hacer, pero que con el tiempo me di cuenta que esa decisión no podía ni debía haberla tomado con tan poca experiencia, esto me enseño la 1ª   Lección, No te precipites y valora todas las consecuencias, y si no sabes que hacer pregunta a un experto.

La 2a me vino de mi paso por la mili a los 20 años, allí tuve la oportunidad de salir de mi contexto habitual y entendí lo que no quería ser, estar en un sitio desconocido, agudiza el ingenio y te abre unas posibilidades que antes no te habías parado a pensar.

No sabía que haría con mi vida, lo que si sabía era lo que no quería.

Es lección me enseñó que nadie te lo va a poner fácil, que si quieres algo no existen los atajos, solo trabajo duro y perseverancia. Al final conseguirás lo que te propongas.

La 3ª con más de 30 años me pasó en una entrevista de trabajo para comercial, la psicóloga me dijo que era el candidato ideal, pero que se había dado cuenta que mi verdadera pasión era enseñar.

Lo que aquí aprendí fue, que muchas veces perseguimos metas equivocadas creyendo que son las correctas y pasamos por delante de las que verdaderamente nos importan sin prestar atención, por eso hay que estar atentos a nuestra intuición, es más sabia de lo que nos imaginamos.

La 4ª fue en mi experiencia con el deporte de competición en Judo, cuando perdía estaba siempre pendiente de los árbitros y quejándome de lo que hacían, mi maestro decía que si no te daban el Ipon (equivale al cao de boxeo) de primeras, que le hicieras otro hasta que ganaras el combate.

Vive Ahora
Vive Ahora

 

Aprendí que la vida no es justa y debes de asumirlo desde el principio, abandoné la competición poniendo excusas, en vez de asumir mi responsabilidad.

Esto me enseño que no podemos estar pendientes del pasado, ya que no tiene arreglo, hay que seguir con la misma fuerza o si se puede mayor todavía para alcanzar tu propósito. Enfocarse en el pasado solo limita tus posibilidades del presente.

La 5ª, como he comentado abandoné mis estudios, pero nunca es tarde para empezar y el momento me llegó con 35 años, de esto aprendí que si tienes una meta definida, clara, medible que te motive, y lo plasmes por escrito comprometiéndote con ella, al final llega la recompensa. 10 años más tarde tenia bajo el brazo 2 títulos universitarios.

Como dice un  proverbio Japonés, la disciplina al final supera a la inteligencia, si eres disciplinado y comprometido al final el éxito llega.

No olvidéis que hoy es el mañana de ayer. Ponte en marcha.

La vida es nuestro mejor maestro si estamos atentos y observamos lo que pasa a nuestro alrededor. 

Francisco Beltrán Ortín

2 thoughts on “La vida nuestro mejor maestro

  • 27 septiembre, 2012 at 2:34 am
    Permalink

    Hola Paco,

    A mi me paso asi…

    Por cosas de la vida,,, iba viajando por haiti y me encontre en el momento justo,, en el lugar justo.. para que me dieran un trabajo que… exigia alguien con mucha más experiencia…

    Así llevo desde enero.. y empezaron a aparecer hartos problemas… 🙂 que seguramente no habrian sido tantos de tener mas experiencia… hasta contratamos un ing de españa para ayudarme…

    En un principio con los problemas,, sp pensaba en que tenia q haber hecho antes.. o me venia a la cabeza q no era mi culpa q era de otros.. o como acabaria esto…. blabalblal

    Asi poco a poco me di cuenta de tu 4a experiencia,,, hay que pensar en el hoy.. tiene tanto potencial que el cerebro no lo llega a asumir,, y por eso.. cuando pienso en el hoy mi cerebro se quiere ir a ayer o a mañana.. pero si se queda en hoy 🙂 todo se vuelve de otro color 🙂

    No se si me expresé bien..pero creo fue de todas las cosas que aprendi una de las que mas me gustaron este año.

    Ciao Paco,, y un abrazo..

    Reply
    • 19 noviembre, 2012 at 7:57 pm
      Permalink

      Que tal Kike, espero verte pronto y eso de que te falta experiencia es una cualidad de lo que como tú no se conforman con lo aprendido, así que aprende a vivir con ello porque simpre pensaras que te falta experiencia.
      Vivir el presente así es Kike, el poner excusas o estar pendiente de lo que ya ha pasado te limita hasta por eso debemos centrarnos en lo que está pasando, y eso hace que la solución que debe de estar delante de ti no la veas, por eso cuando ya has tomado una acción, a toro pasado piensas que podrías haber hecho otra cosa, pero este es juego y cuanto antes aprendas a jugar más feliz serás.
      un abrazo Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *