Preguntanos

Este apartado esta dedicado para responder a las consultas que tengáis, relacionadas con la actividad física el deporte, la psicología del deporte y de nutrición y salud.

Nuestra experiencia viene de más de 20 años de entrenamiento tanto a equipos como a deportistas, en disciplinas como la natación, el BTT, el ciclismo, el maratón y un aparado especial para la preparación de oposiciones a los cuerpos de bomberos y policía nacional.

Esperamos serviros de ayuda en la consecución de vuestros objetivos.

salu2 Francisco Beltrán Ortín

Coordinador
[contact-form-7 id=”795″ title=”Formulario de contacto 1″]

20 thoughts on “Preguntanos

  • 18 abril, 2012 at 2:19 pm
    Permalink

    Buena mi nombre es christian pelaez y quisiera saber si me pudiras alludar paara mejorar en el gym tengo 24años mido 5-8 y trabajo y estudio tengo una dieta mas o menos balanciada por las mañanas desayuno regularmente huevo y yogurt con un pan tostado, al medio dia guineito con pechuga de pollo y vejetales y en la noche tuna con vejetales y aveces algo desorden .
    Mis mediad son:
    Peso 140 lb
    Pecho 35
    Braso sin flecionar 11.8
    Braso flexionado 14
    Cintura 27.5
    Abdominal abd 30
    Piernas 19.8
    Pantorrilla 13.2
    Quisiera saber tus recomendaciones que suplementos que tomar y como tomarlo y que hacer ya que no veo progreso y voi al gym de lunes a viernes y la rutina que ago es
    pecho: los 3 bancos plano, inclinado , y declinado y flai en esos tres tMbien cada uno 3 series de 10
    Espalda : barra por delante de la cabesa y despues por detras , remo y polea
    Piernas: extencion de pierna , cur femoral ,pesmo muerto
    Pantorrilla: elavacion depie con balla, elavacion de rrodilla sentado
    Bicet: 21 con barras despues martillo y curl con barras
    Tricet: flexionador de codos , flexionador invertido de codo,fondo, extencion de codo por encima de la cabesa ycon polea

    Reply
    • 18 abril, 2012 at 2:30 pm
      Permalink

      Hola Christian, sobre suplementos yo te diría que un buen complejo vitaminico-mineral 1 vez al día y aminoacidos BCASS para antes y depues del entrenamiento. Si vas al gym 5 días, no entrenes más de 45′ por sesión, para que los músculos puedan recuperarse, si trabajas los mismos grupos musculares con 72h de descanso. Combina 1 semana de calidad cada 4 de las que ya haces. Ejemplo de calidad: press banca 4 series de 3-4-5-6 rp. con un peso que no te dje hacer más rp. esta semana trabaja solamente una vez cada grupo muscular, con un buen calentamiento ejemplo 2 series de 25rp antes de hacer las 4 de calidad.

      Y poco a poco se iran creando los músculos mucho más fuertes y definidos.

      un Salu2 Francisco

      Posdata: ten paciencia y no tengas prisa, si trabajas duro al final los resultados se veran.

  • 1 marzo, 2012 at 8:27 pm
    Permalink

    Hola Dani, disculpa el retraso.
    Sobre lo que comentas de el suplemento deberías mirar algo de Creatina, no soy amigo de tomar suplementos si no es necesario, sobre lo recuperadores, los que mejor funcionan son los llamados Bcass. Toma siempre la mitad de lo que dice en los envases, ya que se carga mucho al riñon. Para definir musculo 1º hay que tenerlo y deberás de entrenar con intensidad no más de 45′. Series de 8 a 10 rp, si trabajas rutina partida puedes hacer unas 6 series por ejercicio, debes de estar recuperado para hacer la siguiente si tu objetivo es coger musculo. No te preocupes por el volumen ya que se coge comiendo como un animal controla tu dieta y come solo cuando tengas hambre, sin llegar a llenarte del todo, pero saciado y satisfecho.
    Lo que me comentas de los hombros lleva cuidado, esta más relacionado con la forma de entrenar y la ejecución de los ejercicios que con los recuperadores, si te duelen observarte en el espejo cuando hagas ejercicios que te molestan en los hombros, estoy casi seguro que hay algo que estas haciendo de forma mejorable.
    Salu2 Francisco Beltrán

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *