Ejercicio y calor

Ejercicio y calor

No deja de sorprenderme como personas que se les supone maduras hacen esfuerzos físicos con temperaturas nada recomendables. Solo hay que ver lo que hacen los animales, que muchas veces parece que tiene más conocimiento que las personas. Se acuestan bajo una sombra.

Salir a correr a las 18 horas con 38 grados de temperatura sin agua, es casi un suicidio, ya que no se tiene conciencia de la brutal paliza que recibe el cuerpo. Si resulta que eres de los/as que no puede dejar de hacer deporte, vete a una piscina y le pegas 20 vueltas, es una forma de que descansen tus extremidades del machaque de la carrera y te servirá para tonificar otros grupos musculares que seguramente no sabías que tenías.

Si no tomas medidas debes que de saber que nuestra inteligencia más primitiva lo hará de forma dramática por ti.

http://www.agujetasnativos.com

Francisco Beltrán Ortín

Ejercicio y deporte a partir de los 35 años

Ejercicio y deporte a partir de los 35 años

Todo el mundo sabe que hay muchos deportistas profesionales que a edades  muy jóvenes como los 30 tiene que dejar la competición, y muchos nos preguntábamos porqué.

He leído en un manual de salud y medicina tradicional oriental, que esto es debido a que nuestro cuerpo ya no se adapta igual al esfuerzo, ya no hay la súper-compensación que se tiene cuando tienes 25 años, si sigues entrenando igual no obtendrás buenos resultados y cada vez estarás en peor forma física aparte de que el cuerpo te pasará factura antes de lo que debería.

Sobre todo en los deportes aeróbicos es hasta perjudicial abusar de ellos, lo ideal a la hora de hacer ejercicio cuando se pasa de los cuarenta es hacer la mitad de lo que seas capaz de hacer, debes de acabar el ejercicio eufórico y con ganas de hacer cosas, estimulado lleno de energía, y no machacado. Con esto conseguirás una mejor forma cada día que pase, y sin darte palizas encontraras una forma que parecía que no volvería.

Espero que cuando decidas hacer algo de ejercicio pienses en esto,  pruébalo lo único que harás es no machacarte.

Ya me contáis como os va la experiencia.

Francisco Beltrán Ortín

Un ejercicio que brinda los beneficios equivalentes a correr 3km, sin salir de casa y en solo 10 minutos

Un ejercicio que brinda los beneficios equivalentes a correr 3km, sin salir de casa y en solo 10 minutos

Para realizar este ejercicio solo es necesario una silla. Modo de ejecutarlo:

  1. Nos sentamos apoyando las dos pies en el suelo con la espalda apoyada y erguida.
  2. Hacemos respiraciones profundas y rápidas?durante 1 minuto y descansamos otro minuto, todo esto con los ojos cerrados.
  3. Repetimos la acción 5 veces, en total 10minutos de duración.

Notaras un aumento de tu temperatura corporal, así como un cierto mareo seguido de mayor lucidez mental.

Espero le saquéis provecho, esto ayuda a quemar la grasa que no nos gusta, yo ya me he puesto en marcha. De aquí al verano lucimos tableta de chocolate, o mejor nos la comemos.

 

Francisco Beltrán Ortín